Televisión Educativa Iberoamericana (TEIB)

PAÍSES PARTICIPANTES Argentina, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela. CUMBRE EN QUE FUE APROBADO II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, 23 y 24 de Julio de 1992).

PAÍSES PARTICIPANTES

Argentina, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

CUMBRE EN QUE FUE APROBADO

II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, 23 y 24 de Julio de 1992).

ANTECEDENTES

En 1992 se creó una Asociación de usuarios que se encarga de la gestión del Programa. Se encuentra en plena fase de consolidación y expansión, con un registro de socios cercano a 200 miembros en 23 países, entre los que están la mayoría de los Ministerios de Educación, principales universidades iberoamericanas, fundaciones, canales de televisión educativos y culturales en cada país. Es un instrumento fundamental para el perfeccionamiento de los recursos humanos y la difusión de las iniciativas educativas, culturales y científicas que surgen en Iberoamérica, particularmente en las Cumbres Iberoamericanas. Las emisiones de televisión regulares se iniciaron en 1993 y su audiencia es de 100 millones de iberoamericanos. Ha contribuido a formar más de 30.000 profesores.

A finales de 1996, se cambiaron los Estatutos y se confirmaron los Capítulos Nacionales en cada uno de los países y en abril de 1997 se constituyó el órgano Directorio de Países que supervisará el Programa y dará las directrices de actuación.

La ATEI constituye hoy en día la más amplia red educativa institucional del mundo, integrada por más de 200 instituciones de reconocido prestigio en la Comunidad Iberoamericana. Los socios se reúnen en Asamblea General, que es el órgano supremo de la Asociación, donde se elige el Consejo, actualmente integrado por 17 miembros. Durante el periodo 2002-2003 el Programa concluyó su proceso de reestructuración en los ámbitos organizacional, tecnológico y financiero.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en los países de Iberoamérica mediante la utilización de la televisión vía satélite y otros medios derivados de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

DOCUMENTOS

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN TEIB (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2014 (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2013 (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2012 (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2011 (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2010 (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2009 (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2008 (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2007 (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2006 (PDF)

INFORME ANUAL TEIB 2005 (PDF)

EVALUACIÓN: EVALUACIÓN TEIB 

PÁGINA WEB: TEIB

Ver todos los temas