Soares defiende la utilidad de la relación entre América Latina y la Unión Europea

El ex Presidente y ex Primer Ministro de Portugal, Mário Soares, fue recibido en la sede central de la SEGIB en Madrid el viernes, 4 de mayo, por el Secretario Adjunto Iberoamericano, Ruy Amaral, en ausencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, de viaje…

El ex Presidente y ex Primer Ministro de Portugal, Mário Soares, fue recibido en la sede central de la SEGIB en Madrid el viernes, 4 de mayo, por el Secretario Adjunto Iberoamericano, Ruy Amaral, en ausencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, de viaje por América Latina.

El Dr. Soares estuvo acompañado por el ex Embajador de España en Lisboa Raúl Morodo, durante un acto organizado en la SEGIB por el Presidente del “Foro de los Portugueses en Madrid”, Manuel Pereira.

En este contexto, el ex Presidente de Portugal destacó la “buena relación” entre España y su país y alentó a las dos naciones a “decir que esto no puede ser así” a la hora de afrontar las medidas adecuadas para salir de la crisis.

“Debemos protestar porque no se puede hacer sólo hostilidad y tiene que haber sobre todo mucho cuidado para que la economía no entre en recesión, y sobre todo acabar con el gran desempleo que es una cosa horrible”, sostuvo Soares, presidente de Portugal entre 1986 y 1996.

Preguntado por las expropiaciones llevadas a cabo en Argentina y Bolivia a empresas españolas, el político luso dijo no poder pronunciarse porque no conoce bien este problema, que es algo que “acontece en todos los países”.

No obstante, consideró que es “útil que haya una buena relación entre América Latina y la Unión Europea”.

 

 

Ver todos los temas