SEGIB, OEA y CEPAL presentan programa PROLIDER

Uno de los principales objetivos de PROLIDER es “facilitar la implantación de grandes acuerdos nacionales debido a la necesidad de acuerdos sociales y políticos de la región”, según dijo Machinea. Además, el Secretario Ejecutivo de la CEPAL aseguró que el Programa “creará una red interactiva…

Uno de los principales objetivos de PROLIDER es “facilitar la implantación de grandes acuerdos nacionales debido a la necesidad de acuerdos sociales y políticos de la región”, según dijo Machinea. Además, el Secretario Ejecutivo de la CEPAL aseguró que el Programa “creará una red interactiva para que los líderes trabajen entre ellos”.

Por su parte, Iglesias aseguró que PROLIDER estará “pendiente de los debates nacionales” con el objetivo de convertirse en “un instrumento que se oriente a la coyuntura que viva cada uno de los países”. Ambos representantes destacaron la importancia de la cohesión social, que será tema central de la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, dentro del programa PROLIDER.

El Secretario General Iberoamericano aseguró que el objetivo es “llegar a Chile con un consenso sobre qué es la cohesión social en la región.” Objetivos PROLIDER es un programa de capacitación continua de líderes públicos y una red de colaboración entre organismos internacionales y gobiernos de América Latina y el Caribe.

Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad institucional, capacitando a los líderes de la región para enfrentar los obstáculos y las oportunidades del desarrollo. El Programa contará con dos instrumentos principales: por un lado, el seminario de formación FORLIDER, que introducirá los elementos claves para el liderazgo público; y por otro, la Red Iberoamericana de Gestión Pública (REDLIDER), una red interactiva de contactos, información y seguimiento para los participantes del Programa, una vez concluido el mismo.

Ver todos los temas