Se presenta en Portugal la Campaña Iberoamericana contra la Violencia de Género

 
La Campaña Iberoamericana contra la Violencia de Género fue presentada el 25 de noviembre en Lisboa por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y por la Secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno portugués, Elsa Pais, en un acto celebrado en el Museu da…

 
La Campaña Iberoamericana contra la Violencia de Género fue presentada el 25 de noviembre en Lisboa por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y por la Secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno portugués, Elsa Pais, en un acto celebrado en el Museu da Electricidade.
 
Tanto Iglesias como Pais destacaron que el momento elegido para lanzar la Campaña es el Día Internacional contra La Violencia de Género, que se conmemora en vísperas de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se reúne este año en Estoril entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.
 
El Secretario General Iberoamericano dijo que la violencia machista es "una de las grandes calamidades del mundo" y constituye "una flagrante violación de los derechos humanos". Iglesias informó de que, según datos divulgados el propio día 25 por la CEPAL, en América Latina "cuatro de cada diez mujeres son objeto de violencia machista, y un sesenta por ciento sufre maltrato psicológico". 
 
La Secretario de Estado portuguesa defendió el compromiso de su Gobierno "en favor de la igualdad, y del respeto a la ciudadanía" y se manifestó partidaria de unir esfuerzos juntos a las Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil para combatir la lacra que supone la violencia contra la mujer. "Tenemos que promover -dijo- un movimiento colectivo por la convivencia en paz y por el respeto a los derechos humanos".
 
Durante el acto también intervino, con un mensaje de solidaridad y de compromiso con la Campaña, el conocido futbolista portugués Antonio Aguilar, quien se mostró orgulloso de participar en una iniciativa como ésta.
 
También hoy, en Madrid se cerró  esta Campaña contra la Violencia de Género que fue lanzada el 14 de septiembre.   En un acto celebrado en la Casa de América, Eugenio Ravinet, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud, acompañado del  director de Juventud de Chile, Juan Eduardo Faúndez, y de la directora del Instituto Mexicano de la Juventud, María Lourdes Chávez, evaluaron los principales logros de la Campaña Maltratozero  que continuará  implementándose en Latinoamérica.
 
La pagina  www.maltratozero.com 
 ha recibido hasta el 25 de noviembre un total de 96.168 visitas, de las cuales 89.010 han sido usuarios únicos.  La mayoría de estas visitas, un 75,73%, fueron procedentes de España. Los países de América Latina que más visitaron  maltratozero.com  fueron Perú (5,64%), México (4,34%), Argentina (2,85%) y Colombia (2,20%), países en los cuales aún no se  ha presentado la campaña publicitaria.  En Redes sociales, la delantera la lleva Facebook, con 32.323 fans, seguida de la red social Hi5 con 274 fans y Orkut, con  153.
 

 

 

 

Ver todos los temas