Presentamos el concurso «Ponle nombre a tu futuro»

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan y el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller,  junto con el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), han lanzado hoy la campaña para ponerle nuevo nombre a la iniciativa de movilidad e intercambio académico de Iberoamerica.

“Ponle nombre a tu futuro” es una campaña que invita a los estudiantes universitarios de Iberoamérica a ponerle nuevo nombre a la Alianza para la Movilidad Académica y entre el 10 de mayo al 10 de junio 2016, cualquier estudiante universitario de los 22 países iberoamericanos puede sugerir un nombre a través de la plataforma www.ponlenombreatufuturo.org. Quien proponga el nombre ganador obtendrá una beca de estudios

El firme respaldo a este proyecto por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Veracruz de diciembre de 2014, ha permitido avanzar en la creación de la Alianza para la Movilidad Académica. Para el 2020, se espera que 200.000 jóvenes iberoamericanos puedan realizar una parte de sus estudios en otro país de Iberoamérica.

Al proponer un nombre a lo que puede ser su beca, la campaña permite que los beneficiarios potenciales del intercambio académico – estudiantes, investigadores y profesores – participen desde el inicio en la construcción de esta iniciativa.

“Ponle nombre a tu futuro” se ha presentado hoy a través de Facebook, como red social líder en Iberoamérica. Los organismos promotores subrayan que “la campaña habla del futuro de los jóvenes, porque la movilidad académica les abrirá mayores oportunidades profesionales y personales; queremos que ellos lo conozcan y nos acompañen en la construcción de este proyecto que lanzamos desde Facebook, la mayor red social de la región iberoamericana, para que este proyecto forme parte de la conversación de millones de jóvenes iberoamericanos”.

La SEGIB, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), están convencidos que entregar la iniciativa a los universitarios de toda Iberoamérica para que decidan el nombre, es la mejor forma de construirlo y de encontrar su identidad.

Enlaces de interés:

Ponle nombre a tu futuro

Alianza para la movilidad iberoamericana

Ver todos los temas