Se celebra el I Foro Global de Sostenibilidad

El I Foro Global de Sostenibilidad, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la consultora Ernst & Young,  se celebra durante los días 19 y 20 de enero en Madrid.
En el evento participan más de 150 personalidades internacionales de alto nivel pertenecientes a gobiernos, organismos…

El I Foro Global de Sostenibilidad, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la consultora Ernst & Young,  se celebra durante los días 19 y 20 de enero en Madrid.

En el evento participan más de 150 personalidades internacionales de alto nivel pertenecientes a gobiernos, organismos multilaterales y empresas, entre los que destacan ponentes como José María Aznar, ex Presidente del Gobierno español; Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano; Juan Costa, responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de “Ernst & Young”; Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio de España; José Manuel Entrecanales, Presidente de Acciona; Kiyoshi Okamura, Vicepresidente corporativo de Toshiba; Mauro Arce, Presidente de la Compañía Energética de São Paulo o Jordi Herrera, Secretario de Energía de México, entre otros.

Los temas a tratar durante las sesiones de trabajo giran en torno a cuestiones tales como las principales incertidumbres sobre la combinación adecuada de fuentes energéticas del futuro, la viabilidad de una economía baja en emisiones y la posibilidad de impulsar el empleo verde, aún en tiempo de crisis. La “I Global Sustainability Summit” analiza también los resultados de la Cumbre sobre Cambio Climático de Durban o la agenda de la próxima Conferencia sobre Desarrollo Sostenible que se celebrará este próximo mes de junio en Brasil.

El foro cuenta además con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Vídeo con la sesión inaugural del I Foro Global de Sostenibilidad

 

 

Ver todos los temas