Reunión preparatoria del AfroFestival Internacional en Panamá

Como parte de la preparación de la actividad del AfroFestival Internacional en Panamá, el 09 de abril se llevó a  cabo una reunión preparatoria en la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB con los representantes de la Embajadas Iberoamericanas acreditadas en…

Como parte de la preparación de la actividad del AfroFestival Internacional en Panamá, el 09 de abril se llevó a  cabo una reunión preparatoria en la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB con los representantes de la Embajadas Iberoamericanas acreditadas en este país. El Festival, que tendrá lugar en Ciudad de Panamá los días 17 y 18 de mayo de 2012, es organizado por el Centro de Mujeres Panameña y la Red de Mujeres Afropanameñas, con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva de la Etnia Negra del Gobierno de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá, la OEI, y la Oficina de la SEGIB-Panamá.

Las diferentes embajadas fueron invitadas por los organizadores a presentar una muestra de la cultura y contribuciones de los afrodescendientes en sus respectivos países.

La Directora de la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití, Doris Osterlof, reiteró la firme decisión de la Secretaría General Iberoamericana en seguir apoyando todas aquellas acciones que favorezcan el valorar y reconocer la contribución social, cultural, política y económica de los afrodescendientes en Latinoamérica.

Por su parte, Kayra Harding, representante de la Red de Mujeres Afropanameñas, destacó los objetivos e importancia que conlleva el Afrofestival Internacional de Panamá, a la vez realizó un breve señalamiento sobre las aportaciones y la visibilidad  que se le brinda a la cultura Afro-Latinoamericana.

El festival tiene como objetivo reunir a los países de presencia afro de América Latina para que presenten una muestra de la diversidad cultural afrodescendiente de la región. De igual forma, la actividad estará revertida de la solemnidad del caso con la presencia de conferencia magistrales y mesas de debates.

Ver todos los temas