Reunión del Comité para el Fomento de las Músicas Iberoamericanas

 El Comité de trabajo para el fomento de las Músicas Iberoamericanas, con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, se reunió en Santiago el 26 de abril bajo la Presidencia del Ministro de Cultura de Chile, Cruz Coke. El…

 El Comité de trabajo para el fomento de las Músicas Iberoamericanas, con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, se reunió en Santiago el 26 de abril bajo la Presidencia del Ministro de Cultura de Chile, Cruz Coke. El objetivo principal de la reunión era el de avanzar en el diseño de un posible programa que fomente el conocimiento y la promoción de la diversidad cultural iberoamericana a través del arte de la música, estimulando la formación de nuevos públicos.

En la reunión participaron representantes de Argentina, México, Ecuador, El Salvador, Paraguay, República Dominicana, Chile, la Secretaría General Iberoamericana, y diplomáticos acreditados de diversos países como Venezuela, Perú, España y Uruguay. La SEGIB estuvo representada por la directora de la División de Cultura, Leonor Esguerra.

La propuesta nació en el Congreso Iberoamericano de Cultura 2010, cuyo tema principal fue la Música, a propuesta de Colombia, país que a última hora no pudo estar presente.

 

 

Ver todos los temas