Reunión de Trabajo con el Programa FLACSO Panamá y la Universidad de Panamá

Con el propósito de explorar las áreas de interés común y la posibilidad de realizar actividades conjuntas, tuvo lugar una reunión de trabajo entre la Oficina de Representación de la SEGIB en Panamá y el Programa Flacso-Panamá, la Facultad de Humanidades, y el Departamento de…

Con el propósito de explorar las áreas de interés común y la posibilidad de realizar actividades conjuntas, tuvo lugar una reunión de trabajo entre la Oficina de Representación de la SEGIB en Panamá y el Programa Flacso-Panamá, la Facultad de Humanidades, y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá.

En la reunión estuvieron presentes el Director Adjunto y la Coordinadora de Actividades y Divulgación de Comunicación de la Oficina de Representación de la SEGIB en Panamá, Darío Chiru y Yariela Vega. Por FLACSO-Panamá y la Universidad participaron Carmen Guadalupe Córdoba, Decana de la Facultad de Humanidades y Directora del programa; Enoch Adames Mayorga, Coordinador Académico, Edgard Spencer y Víctor Caballero.

Darío Chiru propuso desarrollar un programa de actividades académicas, conversatorios, debates y foros que contribuyan a dar a conocer los mandatos de las Cumbres Iberoamericanas a los docentes, estudiantes, sectores políticos y de la sociedad en general, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la importancia del mecanismo de Cumbres como escenario de diálogo político entre los gobernantes iberoamericanos. Estas acciones servirían también de foro abierto al debate y a los aportes de todos los sectores de la sociedad sobre la amplia gama de temas que interesan a la comunidad iberoamericana.

Por su parte, Carmen Guadalupe Córdoba agradeció la iniciativa de la Oficina de la SEGIB para Centroamérica y Haití de entablar esta relación de colaboración y apoyo recíproco, explicando algunas experiencias y actividades conjuntas que tuvieron lugar en el pasado y que, a partir de este encuentro, podrán reanudarse.

Ambos equipos coincidieron en la pertinencia de desarrollar actividades conjuntas que brinden la oportunidad de debatir los perfiles del momento internacional actual, de la nueva economía mundial, del momento político y social iberoamericano y de la participación de la Sociedad Iberoamericana. Asimismo, destacaron el interés recíproco de promover un amplio intercambio de ideas sobre temas como los procesos de integración regional, la modernización del Estado, la gobernabilidad, los sistemas y partidos políticos, las políticas públicas, energía, medio ambiente y desarrollo sostenible en Iberoamérica, entre otros.

 

 

Ver todos los temas