Reunión de Ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación de América Latina

Convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil y la CONACYT de México, junto a la CEPAL, se realizó el Seminario “Innovación y Cambio estructural en América Latina y el Caribe: estrategias para un desarrollo regional inclusivo” los días 17 y 18 de junio, en la sede del BNDES de Río de Janeiro, en Brasil.

Convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil y la CONACYT de México, junto a la CEPAL, se realizó el Seminario “Innovación y Cambio estructural en América Latina y el Caribe: estrategias para un desarrollo regional inclusivo” los días 17 y 18 de junio, en la sede del BNDES de Río de Janeiro, en Brasil. En calidad de observadores, concurrió el Centro de Desarrollo de la OCDE, la UNESCO y la SEGIB, representado por su Director de la División de Asuntos Económicos, Federico Poli.

El Seminario se dividió en dos partes; en la primera de ellas, en dos mesas, se discutió sobre “Cambio Estructural, política industrial y ciencia, tecnología e innovación: factores de desarrollo regional”. El otro tema tratado fue “Espacios para una mayor cooperación regional”, en otros dos paneles.

Las conclusiones corrieron por cuenta de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de CEPAL; Ruth Landenheim, Viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina; Enrique Cabrero, Director General de CONACYT de México, y Luiz Antonio Rodriques Elías, Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

Ver todos los temas