República Dominicana suscribe el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

El Gobierno de República Dominicana a través de su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en España, César Augusto Medina Abreu, suscribió el 07 de octubre, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, ante el Secretario General de la SEGIB, Enrique V. Iglesias; el Secretario General…

El Gobierno de República Dominicana a través de su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en España, César Augusto Medina Abreu, suscribió el 07 de octubre, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, ante el Secretario General de la SEGIB, Enrique V. Iglesias; el Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez Fernández, y Francisco M. Jacob Sánchez, Vicesecretario General de la OISS, el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social.

El Convenio, adoptado unánimemente por la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en Santiago de Chile (2007), ha sido firmado a la fecha por quince países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este importante instrumento jurídico es, sin duda, una garantía efectiva para la población migrante en la actual situación de globalización, el cual beneficia potencialmente a cerca de 600 millones de personas de la región.

Más información sobre el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social: Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS)

 

 

Ver todos los temas