II Encontro Empresarial Ibero-Americano

II Encontro Empresarial Ibero-Americano
2 y 3 de noviembre de 2006. Punta del Este y Montevideo, Uruguay
El objetivo que persiguen estas reuniones es servir de lugar de encuentro y reflexión del empresariado iberoamericano y sus conclusiones ofrecen a los Jefes de Estado y de Gobierno una perspectiva empresarial de…

2 y 3 de noviembre de 2006. Punta del Este y Montevideo, Uruguay

El objetivo que persiguen estas reuniones es servir de lugar de encuentro y reflexión del empresariado iberoamericano y sus conclusiones ofrecen a los Jefes de Estado y de Gobierno una perspectiva empresarial de la realidad económica iberoamericana, de sus retos y oportunidades. Estas conclusiones también servirán para configurar el plan de trabajo y actividades de la Secretaría General Iberoamericana. 

En el Encuentro participan presidentes, directores generales y consejeros delegados de empresas y asociaciones empresariales de las grandes compañías del espacio iberoamericano, así como dirigentes de asociaciones empresariales, intentando que el tamaño de las representaciones de cada país se corresponda al peso de sus economías. El número de participantes alcanzará los 150, 40 de ellos procedentes de España, entre los que se encuentran: 

Alberto Álvarez Gaiani, Presidente de Copal, Héctor Augusto Méndez, Presidente de UIA, Mario Vicens, Presidente de la Asociación de Bancos de Argentina, Carlos R. de la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Amadeo R. Vázquez, Presidente de Telecom Argentina, Jorge Horacio Brito, Presidente de Banco Macro – ADEBA, Luis Alejandro Pagani, Presidente de Arcor, Horacio Losoviz, Presidente de Indra, Raul Salvado, Presidente de Centenial, Carlos Eduardo Moreira Ferreira, Presidente de CNI, Alberto Pfeifer, Coordinador del Consejo Empresario de Latinoamerica, Marcel Bahía Odebrecht, Presidente de Grupo Odebrecht, Hernán Somerville, Presidente de CPC, Carlos Eugenio Jorquiera, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, Luis Carlos Villegas Echeverría, Presidente de ANDI, Rafael Carrillo Lara, Presidente de UCCAEP,… 

Y desde España: Fernando Conte, Presidente de Iberia, Pedro Sáenz de Santamaría, Presidente de Gas Natural, César Alierta, Presidente de Telefónica, Antonio Brufau, Presidente de Repsol YPF, José María Cuevas, Presidente CEOE, Javier Gómez-Navarro, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José María Hidalgo, Gerente General de Endesa,…

Las jornadas se dividirán en seis sesiones: 

Sesión de apertura. Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental de Uruguay, y Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, introducirán en Encuentro.

Tres sesiones de trabajo. En cada una de ellas tres empresarios plantearán las líneas directrices del diálogo. En la primera, un panel de economistas discutirá sobre la duración del actual ciclo de bonanza económica antes del debate empresarial. La segunda se dedicará a identificar las acciones y esfuerzos conjuntos de los sectores público y privado para extender el ciclo de bonanza. La tercera discutirá las aportaciones del sector privado al crecimiento y la prosperidad, así como los retos y obstáculos con que se enfrentan para hacer efectivas estas aportaciones.  

Sesión de diálogo. Tras estas sesiones, que se celebrarán en Punto del Este los participantes del Encuentro Empresarial se dirigirán a Montevideo donde tendrá lugar una sesión de diálogo con cuatro presidentes, probablemente los de Brasil, Colombia, Perú y Honduras, en la que se leerán las conclusiones alcanzadas. 

Personas de contacto:

Pilar Suárez-Carreño
Tel.: + 34 91 575 45 05
pilar@sccomunicacion.es

María Asarta
Tel.: + 34 91 575 45 05
maria@sccomunicacion.es 

Los periodistas interesados en asistir al Encuentro, que no se hayan acreditado para la XVI Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno, deberán hacerlo obligatoriamente para acceder a la Sesión de Apertura del Encuentro, el día 2 de noviembre a las 10:30 h. en el Hotel Conrad de Punta del Este, donde estarán presentes: 

Presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, Presidente CEOE (España), José María Cuevas, Presidente de Cámara de Producción (Chile), Hernán Somerville, Presidente de la Cámara de Industria Uruguaya CIU (Uruguay), Washington Burghi, Asociación Rural del Uruguay, Fernando Mattos, Cámara Mercantil de Productos del país (Uruguay), Ricardo Seizer, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio Lacarte Muró. 

Para acreditarse debe enviar por fax o e-mail los siguientes datos:

NOMBRE, MEDIO, CI, CARGO, NOMBRE EDITOR, MAIL, CELULAR O TELÉFONO DE CONTACTO 

Personas de contacto para acreditarse:

Consultora Sudamericana:

María Inés Machiñena Farsi

Tel.: +598 2 7098998

comunicacion@csnet.com.uy

mimachinena@csnet.com.uy 

Quatro Manos:

Silvina Rocha

Tel.:+59826223865

dinorah.baker@quatromanos.com.uy

silvina.rocha@cuatromanos.com.uy

La organización pondrá a disposición de los periodistas dos autobuses con capacidad para 4 0 personas que partirán el día 2 de noviembre a las 7 de la mañana del estacionamiento del Hotel Sheraton de Punta Carretas, estando de regreso a Montevideo sobre las 14:00 h. Durante el viaje se ofrecerá un refrigerio.

Agenda Completa del II Encuentro Empresarial Iberoamericano

Conclusiones del II Encuentro Empresarial Iberoamericano

Veja todos os assuntos