Iberbibliotecas lanza la II Convocatoria de Ayudas 2014

$327.989 USD de bolsa concursable.
Desde el 14 de diciembre de 2013 y hasta el 10 de marzo de 2014 está abierta la convocatoria para presentar proyectos al fondo de ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas.

$327.989 USD de bolsa concursable 

Desde el 14 de diciembre de 2013 y hasta el 10 de marzo de 2014 está abierta la convocatoria para presentar proyectos al fondo de ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas.

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, quien actúa como secretario técnico del programa Iberbibliotecas, y bajo el liderazgo de la Secretaría General Iberoamericana, ha lannzado la II Convocatoria de Ayudas para el fortalecimiento de las bibliotecas en Iberoamérica.

Luego del éxito logrado en la primera edición de la convocatoria, este año se pretender abarcar un espectro más amplio y es por esa razón que las líneas de acción están enfocadas a proyectos para el desarrollo, fortalecimiento, modernización y/o evaluación de redes y sistemas de bibliotecas públicas en la región; se quiere apoyar iniciativas que estén situadas en zonas vulnerables o aisladas, así como propuestas de investigación sobre bibliotecas públicas, programas de fomento a la lectura desde estos espacios, proyectos que brinden servicios para el desarrrollo local y la participación comunitaria, propiciando así la cooperación y la circulación de las prácticas culturales.

Esta convocatoria estará abierta desde el 14 de diciembre de 2013 y cerrará el 10 de marzo de 2014. Los postulantes deben pertenecer a bibliotecas públicas, comunitarias y populares; organizaciones y fundaciones públicas y privadas; universidades y centros de investigación; lo más importante es que tengan sede en cualquiera de las ciudades y los países miembros: Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, México o, España, las ciudades de Bogotá y Medellín.

A su vez, cada entidad puede presentar un proyecto en alguna de las líneas de acción establecidas, mediante el diligenciamiento de un formulario en línea disponible en: http://www.iberbibliotecas.org/formulario-de-inscripcion-2014/

Entre los criterios de evaluaciión se encuentran la solidez, la cooperación, la transversalidad, la innovación e impacto, la viabilidad, la sostentibilidad y la posibilidad de réplica. Consulte los términos de referencia en www.iberbibliotecas.org.

Veja todos os assuntos