Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo

El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) es una iniciativa de los Estados para intercambiar experiencias, fortalecer el diálogo y la cooperación en materia de migración y desarrollo. Asimismo, busca debatir los aspectos multidimensionales, las oportunidades y retos y promover acciones prácticas a nivel…

El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) es una iniciativa de los Estados para intercambiar experiencias, fortalecer el diálogo y la cooperación en materia de migración y desarrollo. Asimismo, busca debatir los aspectos multidimensionales, las oportunidades y retos y promover acciones prácticas a nivel nacional, regional y mundial sobre dichos temas. Es un proceso consultivo internacional informal, no vinculante, abierto a los Estados Miembros de la Naciones Unidas.

Su objetivo es la cooperación entre los gobiernos, orientada a promover los beneficios de la migración y minimizar sus efectos negativos. El Foro no busca producir documentos vinculantes o decisiones normativas, sin embargo, se espera que proponga acciones concretas dirigidas a resultados

Consulte más información del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo en el siguiente documento y en el enlace Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo. México 2010.

 

 

Veja todos os assuntos