Festival Iberoamericano de Poesía

Desde 2001, importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín o Bogotá celebran cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) la fecha proclamada por la UNESCO como Día Mundial de la Poesía, con el objeto de consagrar el legado creativo de la palabra y la reflexión humanística sobre nuestro tiempo. Sumándose a este empeño, el Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz…

Desde 2001, importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín o Bogotá celebran cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) la fecha proclamada por la UNESCO como Día Mundial de la Poesía, con el objeto de consagrar el legado creativo de la palabra y la reflexión humanística sobre nuestro tiempo. Sumándose a este empeño, el Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz nace con el propósito de difundir, reforzar y poner en valor la identidad y el patrimonio intelectual y literario acuñado a ambos lados del Atlántico, explorando las potencialidades de la palabra poética como símbolo de concordia y diálogo. En su primera edición, el país invitado es Costa Rica.

Junto a los escritores, músicos y artistas españoles, en esta edición el Festival incluye la presencia de autores procedentes de Costa Rica, Cuba, Chile o Argentina

Lugar: Casa de Iberoamérica. Cádiz.

Fecha: 20, 21 y 22 de marzo de 2014.

Más información

Veja todos os assuntos