Curso de verano UCM “América Latina y la Unión Europea: ¿Hacia dónde vamos?”

Objetivos:
Reflexionar sobre la situación de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea en el nuevo contexto de las relaciones internacionales; y valorar el funcionamiento de los actuales instrumentos de relación institucional (Cumbres América Latina Caribe Unión Europea; Cumbres Iberoamericanas; G-20; OCDE; Pactos de…

Objetivos:

Reflexionar sobre la situación de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea en el nuevo contexto de las relaciones internacionales; y valorar el funcionamiento de los actuales instrumentos de relación institucional (Cumbres América Latina Caribe Unión Europea; Cumbres Iberoamericanas; G-20; OCDE; Pactos de Libre comercio). El bicentenario de 1812 representa un marco adecuado para realizar estas reflexiones a fin de valorar la necesidad de repensar las relaciones de América Latina con la Unión Europea y en especial con España.

CÓDIGO: 74204

Directores: Juan Carlos Pereira Castañares. Universidad Complutense de Madrid; Juan Ramón de la Fuente. UNAM, IELAT, Asociación Internacional de Universidades; Pedro Pérez Herrero. Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Alcalá

Secretaria: María Luisa Morán Corces. Banco Santander.

Coordinadora: María José Comas Rengifo.

Patrocinador: Banco Santander. Corporación Andina de Fomento (CAF). Secretaría General Iberoamericana-SEGIB.

Programa Curso “América Latina y la Unión Europea: ¿Hacia dónde vamos?

Más información

 

 

Veja todos os assuntos