Curso de Especialista “Emprender en América Latina”

GOBERNA-América Latina, escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación Ortega–Marañón, lanza, con la colaboración del ICEX y Marca España, un programa de formación especialmente orientado a profesionales y empresas interesadas en emprender negocios o invertir en América Latina. En un contexto de crisis económica como en el que estamos, cada vez más empresas […]

GOBERNA-América Latina, escuela de Política y Alto Gobierno de la Fundación Ortega–Marañón, lanza, con la colaboración del ICEX y Marca España, un programa de formación especialmente orientado a profesionales y empresas interesadas en emprender negocios o invertir en América Latina.

En un contexto de crisis económica como en el que estamos, cada vez más empresas españolas ponen sus ojos en Latinoamérica, una zona con una economía en expansión, con el objetivo de abrir nuevas posibilidades para el desarrollo de su propia actividad y contribuir en la recuperación económica del mercado español.

Según el VI informe de IE Business School sobre el Panorama de la Inversión Española en Latinoamérica, durante el 2013 el 81% de las empresas encuestadas consideran que dentro de tres años tendrán más facturación en Latinoamérica que en España. En este mismo informe se platea también un futuro para las Pymes españolas que necesiten el apoyo de un socio local para abrirse un paso en el continente. Colombia, Perú y Chile son los mercados que presentan mejores perspectivas económica este año, seguidos muy de cerca por Brasil y México.

El curso Emprender en América Latina, que comienza el próximo mes de junio, ofrece al emprendedor o inversor un conocimiento de alto contenido práctico, abordando aspectos estratégicos de la política, la sociedad, la ciudadanía, la economía y el mercado en estos países. La realización del curso facilita también el acceso a una extensa red de contactos.

Las ponencias están integradas principalmente por altos directivos de la CEOE, el ICEX, Marca España, CESCE, Iberia, Mapfre, Telefónica y Banco de Santander, agencias de exportación e inversiones de países latinoamericanos, y cuenta con la participación de personalidades cuya experiencia está ligada al campo de la internacionalización: Jaime García Legaz, Mario Pezzini, Enrique V. Iglesias, Antonio Garrigues Walker, Fernando Cepeda, Susana Pinilla, entre otros. El programa premiará al participante que presente el mejor proyecto empresarial o idea emprendedora con un viaje a una ciudad de América Latina acompañado de un experto del curso.

Mayor información en www.emprenderamericalatina.org

Veja todos os assuntos