Convocatoria del 6º Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil FITIJ 2015

La Fundación Teatro CÚCARA-MÁCARA, Inc., fue fundada el 21 del mes de marzo del año 1981. Desde entonces ha venido superando etapas hasta lograr un espacio digno dentro del movimiento teatral de la República Dominicana.

La Fundación Teatro CÚCARA-MÁCARA, Inc., fue fundada el 21 del mes de marzo del año 1981. Desde entonces ha venido superando etapas hasta lograr un espacio digno dentro del movimiento teatral de la República Dominicana.

Tiene como destinatario fundamental de su quehacer  teatral a toda la población infantojuvenil del país, a los que llega a través de clubes sociales, fiestas infantiles, campamentos, aldeas infantiles, animaciones, de programas de radio y de televisión, representaciones en salas, teatros y espacios alternativos de toda la geografía nacional, así como a través del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil-FITIJ-. Con sus cursos talleres de Teatro y Danza para Niños, Niñas y Jóvenes, ha contribuido a la formación de nuevos talentos para las artes escénicas en el país.

El Teatro CÚCARA-MÁCARA ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales de teatro. Ha sido merecedor de importantes premios, entre estos: Thalía de Plata a la Labor Teatral Infantil, y Premios Casandra al Mejor Espectáculo Teatral Infantil (1989 y 2007), entre otros.

Festival Iberoamericano De Teatro Infantil Y Juvenil-FITIJ-Para la Construcción de Nuevos Públicos para las Artes Escénicas, es un proyecto de la Fundación Teatro CÚCARA-MÁCARA, Inc., que como industria cultural y creativa, se asume como espacio para la convergencia y congregación de las agrupaciones, creadoras y creadores, críticos y dramaturgos/as iberoamericanos/as del teatro para niños, niñas y jóvenes, en el que se intercambian experiencias, concepciones plásticas, técnicas, estéticas, poéticas escénicas y de investigación interdisciplinarias sobre la composición dramatúrgica en tiempos de mundialización.

En el FITIJ se pone de manifiesto la más amplia y equilibrada diversidad cultural de los colectivos participantes.

Nuestro evento prioriza las producciones teatrales que abordan temáticas contra la explotación y el abuso infantil, espectáculos sobre los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes, obras que versen sobre la igualdad de género y el respeto a la diversidad cultural; piezas que motiven el estudio, la lectura y la investigación. El FITIJ promueve espectáculos que se refieran a la protección y cuidado del Medio Ambiente, y producciones que contribuyan a relacionar al público infantil y juvenil con la literatura infantil y juvenil iberoamericana y universal.

Bases de la convocatoria

Más información: teatrocucaramacararepdom@gmail.com  y/o  fitijteatroinfantiljuvenil@gmail.com

Veja todos os assuntos