Convocatória detalhada/

12 a 24/ fevereiro 2020

II Premio SEGIB-AECID de investigación sobre Desarrollo Sostenible en Iberoamérica

PREMIO_REEDS_TW_ES

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del V Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (V CIED), organizado por la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES) y el Instituto HEGOA de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), convocan el II Premio SEGIB-AECID de investigación sobre Desarrollo Sostenible en Iberoamérica, con el objeto de promover y divulgar la investigación en el ámbito de la Agenda 2030 en Iberoamérica.

El premio se rige por las siguientes bases:

  • Se convoca un premio y un accésit de investigación que serán elegidos entre las comunicaciones que se presenten al V CIED que se celebrara en Bilbao, entre el 27 y el 29 de mayo de 2020.
  • Se otorgará un primer premio con una dotación económica de 700€ y un accésit con 300€. Los dos trabajos premiados serán reconocidos mediante el correspondiente diploma expedido por la SEGIB-AECID y por REEDES y HEGOA (como entidades organizadoras del V CIED), y se propondrán para su posible publicación en la Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo (RIED), con mención expresa al Premio.
  • Los trabajos y personas que opten al Premio deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Remisión del trabajo en las mismas condiciones que las determinadas para las comunicaciones del V CIED.

– Su temática debe girar en torno a la Agenda 2030 y su interpretación, aplicación o estudio en el ámbito Iberoamericano. Se valorará positivamente una adecuada incorporación de la perspectiva de género, así como la incorporación en el análisis de las cuestiones relacionadas con el ODS 5 (Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas).

– Manifestar, de forma expresa, su deseo de participar en la convocatoria incluyendo en la primera página de su ponencia la mención: “candidata al II Premio SEGIB-AECID de Investigación sobre Desarrollo Sostenible en Iberoamérica”.

– Evaluación positiva del Comité Científico del V CIED.

– No existen requisitos específicos en cuanto a los/as autores/as en lo que respecta a su número, procedencia o adscripción institucional.

– Inscripción de al menos una de las personas que firman el trabajo y exposición del mismo en el V CIED.

  • Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso de evaluación ciega por parte de un jurado paritario integrado por 4 miembros: un/a representante de la SEGIB-AECID acordado por estas instituciones para actuar como miembro del jurado (presidencia del jurado), un representante nombrado por la presidencia del Comité Organizador del V CIED, un representante de la Junta Directiva de REEDES (secretaría del Jurado) y uno/a de los co-directores de la Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo (RIED).
  • El jurado podrá declarar desierto el premio correspondiente si considera que los trabajos presentados no reúnen los méritos necesarios. Así mismo podrá dividir la cuantía del Premio (en su modalidad principal y accésit) mediante la mención ex aequo. En este caso, la correspondiente dotación económica será dividida entre dos.
  • La decisión del jurado será inapelable.
  • El pago de los premios se realizará mediante transferencia bancaria.
  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de todas sus bases.

Descarga la bases en PDF