PROYECTO ADSCRITO: VIRTUAL EDUCA

PAÍSES PARTICIPANTES Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. CUMBRE EN QUE FUE APROBADO XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno San José, Costa Rica-2004. OBJETIVOS DEL PROYECTO “La Iniciativa Virtual Educa es una plataforma […]

PAÍSES PARTICIPANTES

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

CUMBRE EN QUE FUE APROBADO

XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno San José, Costa Rica-2004.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

“La Iniciativa Virtual Educa es una plataforma para el análisis y fomento de las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional, promoviendo igualmente el potencial del paradigma tecnológico para el desarrollo y la superación de la brecha digital. Virtual Educa se caracteriza por ser lugar de encuentro para los sectores gubernamental, educativo, empresarial y sociedad civil, considerándose un significado exponente del diálogo iberoamericano e interamericano.” [Acuerdo Marco Virtual Educa, 2003].

Son objetivos específicos de Virtual Educa, entre otros, los siguientes:

  • Colaborar con organismos internacionales en proyectos de innovación educativa y nuevas modalidades de formación.
  • Reforzar la participación activa de los educadores iberoamericanos en acciones innovadoras de Educación, haciendo posible que los sistemas educativos sean pertinentes y dispongan de modelos para la diversificación, atención al alumnado en riesgo de exclusión geográfica o social y dispersión propiciada por la globalización.
  • Fomentar la investigación sobre modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento en Educación y Formación, así como su aplicación práctica.
  • Organizar periódicamente foros de encuentro en los que se analice el impacto de la innovación en la Educación y la Formación, se evalúen estudios de caso, se compartan investigaciones y se propongan nuevos modelos.

DOCUMENTOS

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN (PDF)

INFORME ANUAL 2013 (PDF)

INFORME ANUAL 2012 (PDF)

INFORME ANUAL 2011 (PDF)

INFORME ANUAL 2010 (PDF)

INFORME ANUAL 2009 (PDF)

INFORME ANUAL 2008 (PDF)

INFORME ANUAL 2007 (PDF)

INFORME ANUAL 2006 (PDF)

INFORME ANUAL 2005 (PDF)

EVALUACIÓN: EVALUACIÓN VIRTUAL EDUCA (PDF)

PÁGINA WEB: VIRTUALEDUCA

INFORMACIONES RELACIONADAS

Informe XII Encuentro Internacional Virtual Educa

Seminario: Innovación y Formación para la Comunidad Migrante.

Ver todos los temas