Primer Taller Universitario de Observadores SEGIB

El primer Taller Universitario de Observadores SEGIB se realizó el lunes, 29 de octubre, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana. Esta iniciativa estudiantil, coordinada en el marco del acuerdo entre la Secretaría General Iberoamericana y Sciences Po, responde a la voluntad del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, de abrir la SEGIB a la…

El primer Taller Universitario de Observadores SEGIB se realizó el lunes, 29 de octubre, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana. Esta iniciativa estudiantil, coordinada en el marco del acuerdo entre la Secretaría General Iberoamericana y Sciences Po, responde a la voluntad del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, de abrir la SEGIB a la ciudadanía y de involucrar a los jóvenes en los procesos de reflexión y preparación de la Cumbre.

En la presentación del taller intervinieron el Director del Gabinete del Secretario General Iberoamericano, Fernando García Casas; Juan Eduardo Faundez, Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ); el Director del Campus Eurolatinoamericano de Sciences Po, Jacques de Champchesnel, y el consultor y representante del gobierno francés en la SEGIB, Serge Fohr.

A dos semanas de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la SEGIB gracias a las intervenciones y encuentros directos con los altos cargos.

Estudiantes de Sciences Po París, jóvenes iberoamericanos y europeos de Universidades en España, así como jóvenes representando a Marruecos como país observador, participaron en la actividad y reflexionaron sobre el rol de países y organismos observadores en la región y en los distintos ejes de cooperación. El intercambio fructífero entre jóvenes de horizontes y experiencias diversas resultó en una serie de proposiciones e ideas que serán entregadas en la forma de un documento audiovisual al Secretario General Iberoamericano como mensaje para los Jefes de Estado y Gobierno participantes en la Cumbre de Cádiz.

Programa

Ver todos los temas