Paraguay presenta oficialmente la XXI Cumbre Iberoamericana

El Gobierno de Paraguay presentó oficialmente el lunes, 21 de febrero, la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 28 y 29 de octubre próximo en Asunción, con el lema “Transformación del Estado y desarrollo”.
“Tenemos un tema complejo, pero estoy seguro de que podremos…

El Gobierno de Paraguay presentó oficialmente el lunes, 21 de febrero, la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 28 y 29 de octubre próximo en Asunción, con el lema “Transformación del Estado y desarrollo”.

“Tenemos un tema complejo, pero estoy seguro de que podremos trabajar y contribuir con una temática clave para la región, que es la transformación del Estado y el desarrollo”, dijo el secretario adjunto de la Secretaría General Iberoamericana, Ruy Amaral, durante la presentación del evento en la sede de la Cancillería en Asunción.

Amaral encabezó junto al vicecanciller paraguayo, Jorge Lara Castro, el anuncio de la Cumbre que reunirá a los mandatarios iberoamericanos después de que Paraguay recibiera el 4 de diciembre pasado la presidencia pro- tempore del encuentro por parte de Argentina.

“La Segib estará todo este año apoyando con  entusiasmo a la secretaría de Paraguay en todo lo necesario para la realización de la Cumbre”, expresó Amaral.

Por su parte, Lara Castro indicó que “Paraguay es plenamente consciente de que el lema escogido para la próxima Cumbre es complejo y multifacético” y que se buscará durante el encuentro “la articulación de políticas, procedimientos y tendencias que den lugar a un Estado fortalecido cuyo objetivo sea el ser humano y su bienestar”.

Explicó que la elección del lema se basa en la creencia de que un estado eficiente, eficaz y efectivo, tiene altas probabilidades de contribuir al alumbramiento de sociedades más justas, inclusivas y equitativas.”Anhelamos (…) identificar ámbitos donde se pueda trabajar por los ideales nacionales cuidadosamente delineados mediante la puesta en marcha de prácticas eficaces e innovadoras (…) que hagan de Iberoamérica asiento de un colectivo que progresa aceleradamente según sus necesidades y potencialidades”, señaló el vicecanciller.

El embajador Hugo Saguier, coordinador nacional iberoamericano, comentó durante la rueda de prensa que en los próximos meses están una serie de reuniones para delinear las agendas y los temas que serán debatidos durante esta XXI Cumbre, la primera que se llevará a cabo en Paraguay.EFE.

 

 

Ver todos los temas