México, Chile y España proponen comunicado especial en respaldo al proceso de la paz en Colombia

En la Reunión de Cancilleres de la XXV Cumbre Iberoamericana, los Ministros de México, Chile y España presentan una propuesta de Comunicado Especial relativo al apoyo del proceso de paz en Colombia.

Durante la instalación de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, los delegados de los países de México, Chile y España presentaron una propuesta de comunicado especial que tiene como objetivo expresar el respaldo de la comunidad iberoamericana y la solidaridad en este proceso de búsqueda de paz de Colombia.

En la intervención de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, manifestó que la presencia en Cartagena “tiene un significado muy particular porque el pueblo y el Gobierno colombiano, como nunca antes están avanzado en un proceso de reconciliación para la construcción de una paz duradera y sustentada”.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México resaltó el trabajo de Colombia en la búsqueda de la paz “un país que está empeñado en alcanzar, bajo el liderazgo del Presidente Santos, esa paz tan duradera después de 52 años de conflicto armado”.

También la Secretaria Ruíz destacó el proceso complejo de la paz “que a pesar de los altibajos ha seguido su paso firme basado en el diálogo e inclusión de todas las voces y sobre todo sustentada en el compromiso y la convicción de paz del pueblo colombiano”.

Así mismo, reconoció el trabajo de la Secretaria Pro Témpore: “quiero reconocer particularmente a la Canciller Holguín la cálida hospitalidad de Colombia y el espléndido trabajo para organizar esta Cumbre, así mismo también a Rebeca Grynspan por su dinamismo y su entusiasmo para poner en marcha la agenda de Veracruz y renovar cada día la renovada Secretaría”.

La reunión de cancilleres iberoamericanos se realiza con el objetivo de revisar los trabajos realizados desde la Cumbre de Veracruz y para definir el camino que se continuará en la construcción del futuro para todos los pueblos de Iberoamérica.

Ver todos los temas