Los desafíos de la Seguridad en Iberoamérica

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, presentó el día 30 de enero en la Sede del Centro Superior de Estudios para la Defensa, el volumen número 158 de los Cuadernos de Estrategia del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).
Bajo el título “Los desafíos de la Seguridad en Iberoamérica”, y acompañado por los Tenientes Generales…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, presentó el día 30 de enero en la Sede del Centro Superior de Estudios para la Defensa, el volumen número 158 de los Cuadernos de Estrategia del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). 

Bajo el título “Los desafíos de la Seguridad en Iberoamérica”, y acompañado por los Tenientes Generales Antonio de la Rosa, Director del CESEDEN, y Miguel Angel Ballesteros, del IEEE, así como del Director del Instituto Universitario Gutierrez Mellado, Miguel Requena, el Secretario General Iberoamericano expuso en este acto el trabajo que siete destacados especialistas de la zona en su mayor parte latinoamericanos, desde una perspectiva pluridisciplinar, consideran sobre los activos regionales y sus carencias en una región que privilegia la paz, y que ha resuelto de forma pacífica y recurriendo a mecanismos regionales todas sus controversias políticas.

La seguridad internacional, las crisis financieras y lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la participación militar y el anclaje suramericano de integración y seguridad, son alguno de los temas en los que dicho volumen ha profundizado y que indudablemente nos ayudará a conocer, en un momento crucial, cuáles son nuestras carencias como región y cuales nuestras posibilidades.

Ver todos los temas