Las ciudades intermedias, una clave para el desarrollo

El Seminario “Globalización y desarrollo económico local, estrategia de las ciudades intermedias- Visiones compartidas Francia-Iberoamérica» se celebró, por segundo año consecutivo, durante los días 7 y 8 de mayo en la sede SEGIB, en Madrid.
Este segundo seminario, organizado por la Secretaría General Iberoamericana y el Ministerio francés de Asuntos Exteriores con el apoyo de…

El Seminario “Globalización y desarrollo económico local, estrategia de las ciudades intermedias- Visiones compartidas Francia-Iberoamérica» se celebró, por segundo año consecutivo, durante los días 7 y 8 de mayo en la sede SEGIB, en Madrid.

Este segundo seminario, organizado por la Secretaría General Iberoamericana y el Ministerio francés de Asuntos Exteriores con el apoyo de la AFD (Agence Française de Développement), resultó todo un éxito en cuanto a participación de entidades e instituciones muy dispares, pero que han encontrado varias vías de cooperación y que han decidido, a raíz del encuentro, crear una red de información y de intercambios.

Representantes y responsables públicos, así como del sector privado de Méjico, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia intercambiaron experiencias con colegas de España y Francia. Asimismo, las ciudades y metrópolis de Bilbao, Zaragoza, el Gran Lyon, el Grand Angoulême, la Asociación Nacional Francesa de Ciudades y Regiones Históricas de Francia y la Región Champagne-Ardenne estuvieron presentes.

Además se contó con la presencia de expertos de la CEPAL, de la CGLU y del Pacto Mundial para Naciones Unidas a nivel regional de América Latina y el Caribe.

El seminario permitió abordar todos los retos de las ciudades intermedias tanto en América Latina como en Europa, trátese de los polos de competitividad, de la economía social y solidaria, de las estrategias de comunicación, del ordenamiento territorial o del apoyo a la economía local, específicamente a las Pymes en un mundo cada vez más globalizado.

Ver todos los temas