Lanzamiento del Decenio de Acción de Naciones Unidas para la Seguridad Vial

El Lanzamiento del Decenio de Acción de Naciones Unidas para la Seguridad Vial  tuvo lugar el 11 de mayo en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El evento contó con la participación del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes de México;…

El Lanzamiento del Decenio de Acción de Naciones Unidas para la Seguridad Vial  tuvo lugar el 11 de mayo en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El evento contó con la participación del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes de México; José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud de México; Carlos Macaya, Presidente de la FIA Foundation; Etienne Krug, Director de Prevencion de Violencia y Lesiones de la OMS; Aurelio Menéndez, Gerente del Sector de Transporte e Infraestructura del Banco Mundial, y Cecilia Ramos, Directora Ejecutiva por México y República Dominicana por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este acto tuvo como objetivo lanzar el Decenio de Acción para la Seguridad Vial en México, en sintonía con el lanzamiento mundial en más de 74 países a propuesta de Naciones Unidas. El compromiso del Decenio de Acción para la Seguriad Vial, cuyos actos de lanzamiento comenzaron en Australia y finalizaron en México, es reducir en un 50% los accidentes de tránsito durante los próximos 10 años, lo que significa para México salvar más de 60,000 vidas.

Enrique V. Iglesias en su mensaje, congratuló y resaltó la importancia que tuvo Naciones Unidas con esta iniciativa que alerta sobre la problemática y convoca a la acción. Señaló que la Secretaría General Iberoamericana se suma a este aviso que comprende acciones concretas en torno a los cinco pilares de las recomendaciones del Informe Mundial de Prevención de traumatismos de Tránsito:

  • Gestión de la Seguridad Vial;
  • Vías de Transito y movilidad más segura; 
  • Vehículos más seguros; 
  • Usuarios de vías de tránsito más seguros;
  • Respuesta tras los accidentes.

El evento se conmemoró en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, organizada por el Gobierno de México.

 

 

Ver todos los temas