La Vereda Afroantillana, lugar emblemático de Panamá en la Ruta del Corredor Cultural Caribe Centroamericano

La placa del primer lugar declarado como parte de la Ruta del Corredor Cultural Caribe Centroamericano y lugar emblemático del capítulo “Panamá, Corazón Afrodescendiente”, la Vereda Afroantillana, fue develada el lunes, 27 de julio, en un acto organizado por la Organización de Estado Iberoamericanos para…

La placa del primer lugar declarado como parte de la Ruta del Corredor Cultural Caribe Centroamericano y lugar emblemático del capítulo “Panamá, Corazón Afrodescendiente”, la Vereda Afroantillana, fue develada el lunes, 27 de julio, en un acto organizado por la Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Oficina de Centroamérica de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Etnia Negra y el  Corregimiento de Río Abajo.

La misma se ubica en unos de los corregimientos insignia de la Capital de la República de Panamá, Río Abajo, cuna de panameños de ascendencia afroantillana.

Durante el evento, se contó con la intervención de la Directora de la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB, Doris Osterlof, quien señaló la importancia de resaltar los aportes de los afrodescendientes en la cultura, la economía y lo social de la República de Panamá y de los países iberoamericanos. Asimismo, señaló que la SEGIB acompaña iniciativas de este tipo que promueven la cultural e identidad de la poblaciones afrodescendientes en Iberoamérica.

También participó en el acto la Directora de la OEI, Melissa Wong, la cual instó a reivindicar las culturas vivas y las diferentes expresiones artísticas, musicales, teatrales y espirituales generadas por los pobladores afrodescendientes  presentes en Panamá.

Se contó además con la presencia de representantes gubernamentales, organizaciones civiles y embajadas acreditadas en Panamá.

Ver todos los temas