La venezolana «Azul y no tan rosa» obtiene el Goya a la Mejor Película Iberoamericana

La película “Azul y no tan rosa”, dirigida por Miguel Ferrari, se convirtió el domingo, 09 de febrero, en la primera producción venezolana que obtiene el galardón en la categoría de Mejor Película Iberoamericana que otorga la Academia de Cine Español. Esta película cuenta con el apoyo del Programa Iberoamericano de Cooperación IBERMEDIA.
La ópera prima del director venezolano, además de cosechar un nutrido palmarés, contó con el apoyo del público en Venezuela logrando cifras record de 8 meses en cartelera y 600.000 espectadores.

La película “Azul y no tan rosa”, dirigida por Miguel Ferrari, se convirtió el domingo, 09 de febrero, en la primera producción venezolana que obtiene el galardón en la categoría de Mejor Película Iberoamericana que otorga la Academia de Cine Español. La cinta cuenta con el apoyo del Programa Iberoamericano de Cooperación IBERMEDIA.

La ópera prima del director venezolano, además de cosechar un nutrido palmarés, contó con el apoyo del público en Venezuela logrando cifras récord de 8 meses en cartelera y 600.000 espectadores. El filme se impuso a la argentina «Wakolda», de Lucía Puenzo; la chilena «Gloria» y la mexicana «La jaula de oro», de Diego Díaz-Quemada.

Ferrari, que subió emocionado al escenario, comentó que «este es el primer Goya para Venezuela». Asimismo, dio las gracias a su país «por haberse reconciliado por nuestro cine, al público venezolano que cada día llena las salas para ver cine de nuestro país».

Ver todos los temas