La tripartita SEGIB/CEPAL/OIM impulsa los programas sobre Migración y Desarrollo

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, la Directora General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones, Laura Thompson,  y Dirk Jaspers, Director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, CELARE, División de Población de la CEPAL,  se reunieron el 15 de octubre en…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, la Directora General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones, Laura Thompson,  y Dirk Jaspers, Director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, CELARE, División de Población de la CEPAL,  se reunieron el 15 de octubre en Madrid para seguir impulsando los programas de Migración y Desarrollo.

Uno de los asuntos centrales de la reunión fue definir la colaboración que se brindará al Gobierno de El Salvador para organizar de manera conjunta la segunda reunión del Foro Iberoamericano sobre Migración y Desarrollo, que se celebrará en San Salvador a mediados de 2010.

El propósito principal de este Foro es implementar el llamado Compromiso de Montevideo sobre Migraciones y Desarrollo y el Programa de Acción de Cuenca mediante iniciativas concretas que ayuden a mitigar los impactos de la crisis económica en el ámbito migratorio.

Este encuentro permitió consolidar aún más la cooperación tripartita y reforzó la determinación de continuar avanzando en el cumplimiento de los mandatos otorgados por los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en materia de Migración y Desarrollo. 
 

 

 

Ver todos los temas