La SEGIB y la Fundación Europea de la Sociedad de la Información cooperan en el Cono Sur

El 4 de diciembre tuvo lugar un encuentro entre el Secretario General de la Fundación Europea, Manuel Becerril, y el Director de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli. En el marco del convenio celebrado entre la Fundación Europea y la SEGIB, la Oficina de la Secretaría en…

El 4 de diciembre tuvo lugar un encuentro entre el Secretario General de la Fundación Europea, Manuel Becerril, y el Director de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli. En el marco del convenio celebrado entre la Fundación Europea y la SEGIB, la Oficina de la Secretaría en Montevideo realizó las gestiones correspondientes ante los gobiernos del Cono Sur para promover la colaboración que la Fundación brinda a los gobiernos nacionales en materia de administración electrónica.

Durante la reunión, se conversó sobre las ofertas específicas de cooperación que la Fundación puede brindar a los países de América Latina y los convenios ya firmados con algunos de ellos. También se analizaron los encuentros programados para los días 3 y 5 de diciembre del Secretario Manuel Becerril con altas autoridades de los gobiernos de Paraguay y Uruguay. En concreto, en Paraguay mantuvo entrevistas con el Ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Estigarribia; la Ministra de Función Pública de dicho país, Nuria Reninseb, y el Director General de Política Multilateral de la Cancillería, Julio César Arriola Ramírez. En Uruguay las reuniones agendadas fueron con el Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa;  el Director de la Agencia Uruguaya de Cooperación, Martín Rivero; el Director de AGESIC, José Clastornik, y el Director General para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo González Arenas.

Ver todos los temas