La SEGIB visita el departamento uruguayo de San José

El Director de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli, acompañado por la Subdirectora, Cecilia Gutiérrez Puppo, realizaron una visita oficial al Departamento de San José el día 12 de junio de 2013.
La misma se inició con una audiencia con el Intendente Municipal, Luis Falero, en la que también participaron la Secretaria General de la Intendencia, Ana Bentaberri;…

El Director de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli, acompañado por la Subdirectora, Cecilia Gutiérrez Puppo, realizaron una visita oficial al Departamento de San José el día 12 de junio de 2013.

La misma se inició con una audiencia con el Intendente Municipal, Luis Falero, en la que también participaron la Secretaria General de la Intendencia, Ana Bentaberri; el Director General de Administración, Francisco Zunino y, por  la Agencia de Desarrollo Local de Ciudad del Plata, Eduardo Rapetti y Lilian Sánchez.

Durante la reunión, se conversó sobre las funciones y actividades de la SEGIB y en particular de la Cooperación Iberoamericana. Además, se abordaron temas de interés común, vinculados al desarrollo local.

El Intendente Falero y el Director Iannelli brindaron una conferencia de prensa, dando a conocer el motivo de la visita y en la cual se difundieron las actividades que la Oficina está desarrollando en el corriente año tales como productividad y competitividad de las pymes, logística, minería, start up, festival del cine iberoamericano y jornadas académicas hispanorrioplatense, entre otras.

Prosiguiendo con la agenda, se visitó el Espacio Cultural de la Intendencia y se realizó una recorrida guiada por el Teatro Macció, declarado monumento histórico.

En la Ciudad de Libertad se mantuvo una audiencia con el Alcalde Sergio Valverde, en la cual se dialogó sobre las acciones que se desarrollan en dicha ciudad.

En la Ciudad del Plata, se visitó la empresa Bader Leather Uruguay –rubro cueros para vehículos automotores-, siendo recibidos en audiencia por sus Directores y Gerentes quienes organizaron un recorrido guiado por las instalaciones, a fin de apreciar «in situ» las distintas etapas del  proceso de industrialización.

Finalmente, se mantuvo una reunión de trabajo en una Granja Turística de dicha zona, en la que participaron autoridades del Grupo de Turismo de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad del Plata y miembros de la sociedad civil, quienes ilustraron respecto a los emprendimientos públicos-privados que se vienen realizando en este sector, apuntando principalmente vinculados al ecoturismo, navegación del Río Santa Lucía y artesanías. Asimismo, se recibió un proyecto para la incorporación de personas con discapacidad intelectual en el mercado de trabajo, quienes trabajan con papel natural y productos amigables con el medio ambiente.

Ver todos los temas