La SEGIB se une al Día Mundial del Medio Ambiente

La Organización de las Naciones Unidas ha otorgado a México el honor de ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente 2009.
La Secretaría General  Iberoamericana, cuyo responsable es Enrique V. Iglesias, apoya todas las acciones  que estimulen la concienciación sobre el cuidado y…

La Organización de las Naciones Unidas ha otorgado a México el honor de ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente 2009.

La Secretaría General  Iberoamericana, cuyo responsable es Enrique V. Iglesias, apoya todas las acciones  que estimulen la concienciación sobre el cuidado y la protección del  Medio  Ambiente.

Reproducimos aquí algunas ideas clave del discurso pronunciado por Juan Rafael Elvira, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México:

“Bajo el lema Unidos contra el Cambio Climático, la celebración de este Día Mundial acontece en el contexto de la mayor crisis económica global de los últimos setenta años y en medio de un proceso de negociaciones cruciales sobre los compromisos que todos los países del mundo debemos asumir para hacer frente al cambio climático, sin duda, uno de los mayores retos que enfrenta hoy la humanidad.
Es primordial que las políticas públicas para la recuperación económica incorporen criterios ambientales y fomenten el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, el uso eficiente de la energía y la conservación de los ecosistemas, tal y como lo proponen diversas iniciativas actuales por una Economía Verde.

En este Día Mundial del Medio Ambiente 2009 queremos sembrar una semilla en todos los habitantes del planeta. Una semilla de la que crezca una mayor conciencia ambiental y un completo compromiso para proteger y conservar nuestra riqueza natural compartida, para sumar esfuerzos ante el cambio climático, y para impulsar y participar en una nueva economía verde.

Hoy todos los habitantes del planeta, hagamos una acción por el medio ambiente, una cada día. Dirijamos esta nueva conciencia a la protección del medio ambiente como un elemento central para lograr el desarrollo y la erradicación de la pobreza en todos los pueblos del mundo, para que todos vivamos mejor”.

Para más información:

http://www.pnuma.org/dmma2009/index.php

http://www.diamundialdelmedioambiente.gob.mx/

 

 

 

 

Ver todos los temas