La SEGIB presente en la 43 Asamblea General de la OEA

La 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos ( OEA) se celebró los días 5 y 6 de junio, en la ciudad de Antigua Guatemala, bajo el lema «Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas» y contó con la asistencia de 27 Cancilleres y dos Vicecancilleres de un total de 34 países miembros.

La 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos ( OEA) se celebró los días 5 y 6 de junio, en la ciudad de Antigua Guatemala, bajo el lema «Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas» y contó con la asistencia de 27 Cancilleres y dos Vicecancilleres de un total de 34 países miembros.

Las delegaciones participantes contaron con documentos importantes elaborados por reconocidos expertos, que pueden encontrarse en la página web de la OEA y que constituyen un hito en el tema. Asimismo, alrededor de quinientas ONG participaron en un debate especial con el Secretario General, José Miguel Insulza.

Entre otros importantes acuerdos, se aprobó la celebración en 2015 de la Cumbre de las Américas en Panamá. Además, se eligieron los correspondientes miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Comité  Jurídico Interamericano, entre otros organismos del sistema.

En representación del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, acudió en el apartado de organismos internacionales invitados el Director de la Oficina de México de la SEGIB, Manuel Guedán.

Ver todos los temas