La SEGIB presente en el Seminario sobre el valor económico del portugués y el español

El Seminario sobre el valor económico del portugués y el español se celebró el 19 de mayo en el Instituto Camões de Lisboa. El evento fue patrocinado por Casa de América Latina en conjunto con el Instituto Cervantes y el Instituto Camões, y permitió la presentación…

El Seminario sobre el valor económico del portugués y el español se celebró el 19 de mayo en el Instituto Camões de Lisboa. El evento fue patrocinado por Casa de América Latina en conjunto con el Instituto Cervantes y el Instituto Camões, y permitió la presentación del estudio sobre el valor económico de la lengua portuguesa que siguió a la metodología del estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Los participantes señalaron la importancia de las lenguas como activos económicos y los factores de convergencia entre el español y el portugués. Representando alrededor del 17% del PIB portugués, y el 16% en el caso español, el aprendizaje de estas lenguas tiene un creciente interés a nivel internacional. Los dos idiomas también están experimentando una entrada importante y destacada en Internet, donde el español aparece en la tercera posición y el portugués en la quinta. Las conclusiones señalaron el carácter de lenguas compañeras y el alto valor cruzado del español y el portugués. La SEGIB participó en este evento representada por el Director de Planificación, Pedro Pessoa e Costa.

En el seminario se abordó también las perspectivas institucionales y empresariales de la cooperación entre los dos idiomas, así como los temas de las Lenguas, Culturas y Comunicación e Información y Cultura.

 

 

Ver todos los temas