La SEGIB presente en el II Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales

La Secretaría General Iberoamericana patrocinó una mesa redonda sobre “Perspectivas latinoamericanas de integración” durante el II Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales realizado en México del 26 al 28 de mayo. En la mesa redonda participaron, como expositores, el Dr. Francisco Carrión, Embajador del…


La Secretaría General Iberoamericana patrocinó una mesa redonda sobre “Perspectivas latinoamericanas de integración” durante el II Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales realizado en México del 26 al 28 de mayo. En la mesa redonda participaron, como expositores, el Dr. Francisco Carrión, Embajador del Ecuador en las Naciones Unidas, el Embajador del Uruguay en México, D. José Ignacio Korzeniak, y los directores de las Oficinas de Representación de la SEGIB para México y el Caribe y Centroamérica y Haití, Manuel Guedán y Luis Guillermo Solís, respectivamente.
Guedán realizó un amplio análisis sobre las iniciativas de integración regionales y resaltó el importante papel de las Cumbres Iberoamericanas y de la SEGIB en ese ámbito. Solís, por su parte, presentó las visiones centroamericanas sobre la integración regional y los grandes desafíos que ésta enfrenta en el momento actual.
Manuel Guedán también representó al Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, durante las reuniones del Consejo Superior y de la Asamblea General de la FLACSO realizadas en esta ciudad.

 

 

Ver todos los temas