La SEGIB lanza la web de la Cooperación Iberoamericana

“Juntos impulsamos proyectos que mejoran la vida de las personas en Iberoamérica” es el lema de la campaña organizada por la Secretaría General Iberoamericana para dar visibilidad a los logros y actividades de los Programas de Cooperación aprobados en las Cumbres Iberoamericanas. Este nuevo sitio web www.cooperacioniberoamericana.org ofrece información detallada de los proyectos de cooperación activos….

“Juntos impulsamos proyectos que mejoran la vida de las personas en Iberoamérica” es el lema de la campaña organizada por la Secretaría General Iberoamericana para dar visibilidad a los logros y actividades de los Programas de Cooperación aprobados en las Cumbres Iberoamericanas.

Este nuevo sitio web www.cooperacioniberoamericana.org ofrece información detallada de los proyectos de cooperación activos. La página dispone, además, de material multimedia relativo a programas, noticias, convocatorias, premios, logros obtenidos, así como propuestas de actividades relacionadas con la cultura, la cohesión social, el conocimiento y el ámbito territorial dentro del Espacio Iberoamericano.

Hay treinta Programas de Cooperación que se desarrollan en múltiples sectores de la vida económica, social y cultural del ámbito iberoamericano.

Hasta la fecha, algunos de los logros obtenidos son:

o 255 bancos de leche humana que ayudan a reducir la mortalidad infantil en América Latina.

o 1.300 proyectos audiovisuales se financian gracias al programa IberMedia.

o 9.000 investigadores, 1.300 grupos de investigación y 350 instituciones se benefician anualmente del programa Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

o Más de 7.000 jóvenes iberoamericanos viven la música gracias al programa Iberorquestas Juveniles.

Estos programas abarcan sectores tan variados como la alfabetización (PIA); la lactancia materna (Bancos de Leche Humana); la conservación de documentos (IberArchivos); el apoyo a la investigación científica y tecnológica (CYTED); el fortalecimiento de los gobiernos locales (UIM); la televisión educativa y cultural (TEIB) o el llamado Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur.

Además del lanzamiento de la web, esta campaña de visibilidad, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), pretende conseguir una presencia destacada en todos sus ámbitos, así como en la redes sociales, a través de su difusión en proyectos como Ciudadanía 2.0.

Ver todos los temas