La SEGIB coopera con el Gobierno de Bahía en igualdad racial

El director de la oficina de representación de la Secretaría General Iberoamericana  en Brasil, Agustín Espinosa, visitó el día 13 de mayo al Gobernador de Bahía, Jacques Wagner, en el marco de la cooperación  de la SEGIB con ese Estado brasileño. Ambos  trabajan junto con…

El director de la oficina de representación de la Secretaría General Iberoamericana  en Brasil, Agustín Espinosa, visitó el día 13 de mayo al Gobernador de Bahía, Jacques Wagner, en el marco de la cooperación  de la SEGIB con ese Estado brasileño. Ambos  trabajan junto con el IPEA  y UNIFEM en la preparación del seminario sobre políticas públicas en materia de igualdad racial que tendrá lugar en el mes de setiembre próximo.

El objetivo general de este seminario es el de conocer y debatir las acciones gubernamentales llevadas a cabo por los países iberoamericanos destinadas a la promoción de la igualdad racial. 

Dentro de los objetivos específicos resulta de especial interés poder sistematizar los resultados alcanzados por las diferentes experiencias nacionales y perfeccionar  las estructuras de las políticas de promoción de igualdad racial.

La Secretaría General Iberoamericana, con el apoyo de la Comisión Europea, realizó en 2008 en la ciudad de Panamá un  Seminario sobre “Poblaciones Afrodescendientes en América Latina"  cuyas conclusiones serán un valioso aporte a la próxima reunión de septiembre

 

 

 

 

Ver todos los temas