La SEGIB con los jóvenes emprendedores portugueses

El JET, Jóvenes Emprendedores portugueses conectados con la Cámara hispano-portuguesa de Comercio e Industria, nace de un encuentro entre amigos que, cansados de oír hablar de los obstáculos que en el país vecino encontraban las empresas extranjeras para arrancar, decidieron apoyar a otros jóvenes portugueses…

El JET, Jóvenes Emprendedores portugueses conectados con la Cámara hispano-portuguesa de Comercio e Industria, nace de un encuentro entre amigos que, cansados de oír hablar de los obstáculos que en el país vecino encontraban las empresas extranjeras para arrancar, decidieron apoyar a otros jóvenes portugueses a emprender en España.

Con el apoyo de la SEGIB, realizan conferencias que sensibilizan a los jóvenes emprendedores en temas de negocios y emprendedurismo en España, desde la creación de empresas, pasando por inversiones, obstáculos y “turnaround”. Los eventos ya realizados tuvieron gran asistencia y sirvieron para promover el espíritu de jóvenes emprendedores en el mercado español, sin olvidar oportunidades en Iberoamérica.

En el mes de mayo se celebró en Madrid el cuarto Seminario, con el objetivo de avanzar en los objetivos de impulsar el espíritu de emprendedurismo para conocer mejor el mercado español y, más tarde, el iberoamericano, y compartir experiencias y buenas prácticas de las que se espera que surjan ideas innovadoras de negocio.

Los seminarios contaron con la presencia de representantes de “Business Angels”, “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid, de académicos del Máster de Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, y de “Herraiz Consultores Madrid”. En la última sesión, presidida por el Director de Planificación de la SEGIB, Pedro Pessoa e Costa, el Director General de “Luis Simões España”, Manuel Valentim, abordó los principales obstáculos que pueden surgir en los negocios, comentando el proceso de afirmación internacional de la LS.

Pedro Salvador, Liliana Neves, João Osório de Castro y Carlos y Cláudio Schulz son los fundadores de esta iniciativa, apadrinada por el presidente de la CHP, Rui Soares.

 

 

Ver todos los temas