La Secretaría General Iberoamericana inaugura su Oficina de Representación para Centroamérica con sede en Panamá

Con motivo de la inauguración de la Oficina de Representación de la Secretaría General  Iberoamericana para Centroamérica en la ciudad de Panamá, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias impartió una conferencia sobre  “El impacto de la crisis económica y financiera global en Centroamérica y…

Con motivo de la inauguración de la Oficina de Representación de la Secretaría General  Iberoamericana para Centroamérica en la ciudad de Panamá, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias impartió una conferencia sobre  “El impacto de la crisis económica y financiera global en Centroamérica y Panamá”.

Esta conferencia contó también con  los comentarios de Guillermo Chapman, Ex Ministro de Planificación Nacional y Política Económica de Panamá y el Francisco Rojas Aravena, Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En estas actividades inaugurales participaron representantes de gobierno de los países de Centroamérica y de Panamá, representantes diplomáticos iberoamericanos así como reconocidos periodistas de los más importantes medios de comunicación de Centroamérica y Panamá.

La Oficina de Representación de Panamá se suma a las de Montevideo (que atiende al Cono Sur) y a la de Brasilia, que recientemente iniciara sus actividades. Próximamente la SEGIB inaugurará oficina en México, que representará y será centro de información también en la República Dominicana y Cuba.

Durante su visita a Panamá, el Secretario General visitó a las autoridades de Panamá quienes presenciaron, junto a miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales  acreditados en el país,  la inauguración de la sede regional de la SEGIB en el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.  Este acto fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores a.i. de Panamá, D. Ricardo Durán.

En una breve visita a las instalaciones de la Oficina de Panamá, el Secretario General Iberoamericano, mantuvo una entrevista con el Director de la Ciudad del Saber, Sr. Jorge Arocerena y la Directora Regional de la OEI, Sra. Melissa Wong donde se conversó sobre las eventuales actividades a desarrollar en colaboración en la región y en particular en este centro internacional para gestión del conocimiento.

 

 

Ver todos los temas