La SEGIB apoya la presentación del I Congreso Gastronómico Iberoamericano

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, a propuesta del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en la presentación oficial del I Congreso Gastronómico Iberoamericano “Bi-Nómico. 22 cocinas, una identidad”, que contará con la Presidencia de Honor de SSMM los Reyes de España. El Congreso […]

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, a propuesta del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en la presentación oficial del I Congreso Gastronómico Iberoamericano “Bi-Nómico. 22 cocinas, una identidad”, que contará con la Presidencia de Honor de SSMM los Reyes de España.

El Congreso tendrá lugar en la ciudad de Huelva, del 25 al 27 de octubre, y ya han confirmado su participación más de 30 ponentes de 9 nacionalidades distintas, entre ellos 17 estrellas Michelin. Con formato presencial y en streaming, incluirá diferentes ponencias, charlas y talleres de periodistas, expertos e influencers gastronómicos iberoamericanos.

En el acto de presentación en FITUR, participaron la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Claudia Cornejo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Muriel; la Secretaria de Turismo de Argentina, Yanina Martínez; el Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz, entre otros.

En su intervención, la Secretaria General Iberoamericana ha señalado la importancia de una alimentación sana, enfatizando la relevancia de sistemas agrarios sostenibles, y que, con ese objetivo, en SEGIB se está trabajando para la elaboración del Plan Iberoamericano de Gastronomía y Alimentación hacia la Agenda (2030), que incluye de manera transversal los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Comer y alimentarse de manera sana y sostenible es hoy la columna vertebral de un planeta que quiere mirar a un futuro más próspero, más humano y más sustentable”, afirmó Grynspan.

Ver todos los temas