La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y empresarios de Cádiz se unen a Campus Iberoamérica

La Secretaria General Iberoamericana firmó una alianza con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para la incorporación de la institución al Marco Iberoamericano de Movilidad Académica – Campus Iberoamérica.

Firma en la UCA 2

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, clausuró el pasado viernes 10 de noviembre, el ciclo de conferencias ‘De Cádiz al mundo’ organizada por la Diputación de Cádiz en coordinación con la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Fundación Cajasol. El vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, el diputado provincial Fran González, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y el rector de la Universidad de Cádiz acompañaron a la Secretaria en el acto.

Durante su intervención la secretaria Grynspan se refirió a la transformación de América Latina en las últimas décadas; las fortalezas, amenazas y oportunidades del espacio iberoamericano, así como el potencial de una generación de jóvenes cualificados que requieren unas instituciones de calidad capaces de traducir ese talento en beneficios económicos y sociales. Su reflexión se condensó en la conferencia ‘Iberoamérica frente a un contexto global incierto’.

En el marco de dicho encuentro el presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la secretaria general iberoamericana firmaron un convenio para la incorporación de la AUIP al Marco Iberoamericano de Movilidad Académica – Campus Iberoamérica, en el que se incluyó también la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) representada por Javier Sánchez Rojas, su presidente.

La AUIP es una institución de la que forman parte más de 250 universidades a ambos lados del Atlántico mientras que el Campus Iberoamérica es un proyecto que busca la generación y transferencia del conocimiento desde el intercambio y movilidad de las instituciones iberoamericanas de educación superior.

En palabras de González Mazo, el acuerdo permitirá “encauzar voluntades y recursos para  el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación que consoliden la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento”.

Ver todos los temas