Jornadas de patrimonio en riesgo. Museos y seísmos

La ciudad de Lorca acogerá los días 16 al 18 de noviembre las “Jornada sobre patrimonio en riesgo. Museos y seísmos”. Dichas Jornadas se enmarcan dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca elaborado por el Ministerio de Cultura en respuesta…

La ciudad de Lorca acogerá los días 16 al 18 de noviembre las “Jornada sobre patrimonio en riesgo. Museos y seísmos”. Dichas Jornadas se enmarcan dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca elaborado por el Ministerio de Cultura en respuesta a los dos terremotos sufridos el pasado 11 de mayo que produjo importantes daños en la ciudad de Lorca y en su patrimonio cultural y que cuentan con la colaboración y el apoyo financiero del Programa de cooperación iberoamericano IBERMUSEOS a través de su Programa de Apoyo al Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo.

Partiendo de la experiencia de las Jornadas desarrolladas por el IPCE el pasado mes de septiembre y de las acciones que hasta el momento se han emprendido para la recuperación del patrimonio cultural lorquino, estas Jornadas sobre Museos y Seísmos tienen como objetivo el análisis y puesta en común de estrategias y protocolos de actuación para afrontar este tipo de situaciones de la manera más eficaz, a través de la identificación de buenas prácticas desarrolladas por otros países en este campo y de la creación de mecanismos de protección y salvaguarda en los museos para minimizar los daños causados por terremotos.

Inscripción
Abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de noviembre:
http://www.mcu.es/novedades/2011/novedades_Patrimonio_Riesgo.html

Documento de conclusiones

 

 

Ver todos los temas