Jornada iberoamericana en México

A lo largo del día de hoy, 26 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México acoge dos destacados eventos sobre la Cooperación Iberoamericana.

A lo largo del día de hoy, 26 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México acoge dos destacados eventos sobre la Cooperación Iberoamericana.

El primero será la presentación del Informe de Cooperación Sur-Sur 2017 organizada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional al Desarrollo (AMEXID), el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y la Secretaría General Iberoamericana.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en el acto de inauguración junto al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y al director ejecutivo de AMEXID, Agustín García-López.

En la presentación de los resultados del informe participará Martín Rivero, coordinador del Espacio Iberoamericano de Cohesión Social y Cooperación Sur-Sur, junto a representantes de Argentina, Brasil, Guatemala, México y Cuba, y se realizará un diálogo interactivo con el público.

Al evento asistirán representantes de las instituciones mexicanas participantes de los programas y redes iberoamericanas, y el cuerpo diplomático de los países iberoamericanos en México, entre otros.

Por otro lado, en horas de las tarde, se realizará una reunión con las instituciones mexicanas que participan en los programas, proyectos adscritos e iniciativas de la cooperación iberoamericana.

Esta reunión será inaugurada y clausurada por la secretaria Grynspan y Agustín García-López de AMEXCID y participarán los representantes de los programas de cooperación iberoamericana en México que comentarán el estado de los proyectos y los pasos a seguir.

Ver todos los temas