Jorge Sampaio habla en Madrid sobre la Alianza de Civilizaciones

Jorge Sampaio, Alto Representante del Secretariado General de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, y Ex Presidente de Portugal, ha pronunciado el 25 de mayo una conferencia en Madrid en la que subrayó la importancia que ha cobrado en nuestro mundo la interdependencia de…

Jorge Sampaio, Alto Representante del Secretariado General de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, y Ex Presidente de Portugal, ha pronunciado el 25 de mayo una conferencia en Madrid en la que subrayó la importancia que ha cobrado en nuestro mundo la interdependencia de las diferentes regiones geográficas y que la diversidad se ha convertido en “el gran dilema de nuestro tiempo”. En este sentido, dijo, la tarea de la Alianza es “promover la gobernanza democrática de la diversidad cultural”.

El acto fue presentado por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

En opinión de Sampaio, la Alianza “ha demostrado capacidad de reacción” ante los acontecimientos y ser “catalizadora de sinergias” y de ideas y proyectos concretos e innovadores, particularmente en el ámbito educativo, para mejorar el conocimiento que unas civilizaciones tienen de otras. Por eso, cree que ha despertado “interés y esperanza por todas partes” y que ahora “no podemos defraudar estas expectativas”.

 

 

Ver todos los temas