Inversiones, Soberanía y Arbitraje

Organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, el experto Álvaro Silva Calderón, Presidente del Capítulo Venezuela – Congreso Mundial de Petróleo- , ex Presidente de la OPEP y ex Ministro venezolano, ha pronunciado una conferencia bajo el título Inversiones, Soberanía…

Organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, el experto Álvaro Silva Calderón, Presidente del Capítulo Venezuela – Congreso Mundial de Petróleo- , ex Presidente de la OPEP y ex Ministro venezolano, ha pronunciado una conferencia bajo el título Inversiones, Soberanía y Arbitraje, el martes 23 de noviembre. El acto tuvo lugar en el Conversatorio de la SEGIB y el ponente fue presentado por el embajador Julian Isaías Rodríguez Díaz. Ambos estuvieron acompañados por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

En su preámbulo, el Embajador Rodríguez Díaz puso de manifiesto el importante rol que Venezuela jugó en la creación de la OPEP y su lucha para que los países productores de petróleo no estuvieran a merced de las compañías petroleras multinacionales, señalando la importante contribución del ponente Silva Calderón en la historia de la institución.

Por su parte, Silva Calderón puso de manifiesto que las inversiones son elemento clave para conservar la independencia de los países y evitar caer en procesos neocolonialistas. “Hay que saber manejarlas para minimizar los posibles efectos perniciosos. Necesitan regulación, y la actuación concertada de países e inversionistas. Es necesaria una regulación nacional y una regulación internacional que promuevan un tratamiento igualitario, sometido al orden público y a la ley de los países”, dijo.

 

 

Ver todos los temas