Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2011

La Secretaría General Iberoamericana y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) presentaron el martes, 29 de noviembre, en el marco del 4º Foro de Alto Nivel sobre Eficacia de la Ayuda que se celebra en Busan (Corea), la nueva edición…

La Secretaría General Iberoamericana y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) presentaron el martes, 29 de noviembre, en el marco del 4º Foro de Alto Nivel sobre Eficacia de la Ayuda que se celebra en Busan (Corea), la nueva edición del Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2011.

Esta es la quinta edición del Informe, que centra su análisis en el modo en que en el año 2010 evolucionaron las principales modalidades de Cooperación Sur-Sur, en sus categorías Bilateral y Triangular. También incluye una reflexión compartida acerca de los principios que acompañan a la práctica de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica como generadora y fortalecedora de capacidades, instancia de colaboración y articulación, e impulsora de la integración. El Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica es ya una referencia respetada en el ámbito de la Cooperación, y pone de manifiesto que Iberoamérica está marcando pautas innovadoras y eficaces, siendo un ejemplo de buenas prácticas a nivel global.

Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2011:

Descargar archivo (ESP) 2,13 Mb
Descargar archivo (PORT) 2,54 Mb
Descargar archivo (ENG) 2,12 Mb

Otros documentos:

Posición sobre la Cooperación Sur-Sur en el Marco de la Cooperación Internacional para el Desarrollo ante el IV Foro de Alto Nivel de Busan.

Versiones: Español, Portugués e Inglés.

Nota de prensa lanzamiento del informe en español e inglés.

Noticia: La edición de 2011 del Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica, en el Foro de Alto Nivel de Busan

Ver todos los temas