Inaugurado en Madrid el Seminario Género y Agua

El Seminario de “Género y Agua”,  organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España fue inaugurado el 29 de junio…

El Seminario de “Género y Agua”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España fue inaugurado el 29 de junio en Madrid.

Representantes gubernamentales en materia de Gestión de Recursos Hídricos de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana, directivos de organismos internacionales, expertos y representantes de organizaciones no gubernamentales debatirán sobre cómo hacer efectiva la gestión de los recursos hídricos con la participación de hombres y mujeres en régimen de igualdad.

Conseguir un equilibrio de género es conseguir la sostenibilidad de los programas de agua y los ecosistemas; y que los beneficios y los costos del uso del agua se repartan equitativamente entre todos los grupos.

En numerosas conferencias internacionales de los últimos quince años se ha resaltado la importancia de fortalecer la participación de la mujer en las actividades de desarrollo relacionadas con el agua, con el objetivo de conceder a las mujeres un papel importante como gestoras del agua y tomadoras de decisiones.

Entre los participantes asistieron, por parte de la SEGIB, el Secretario para la cooperación Iberoamericana, Miguel Hakim, y la directora de la división de Asuntos Sociales, Ángeles Yañez. Asimismo, participaron la Directora para América Latina y el Caribe de la AECID, Consuelo Femenía, y el Jefe de Asuntos internacionales de la Dirección General del Agua, Miguel Antolín Martínez, entre otros.

Ver todos los temas