Inaugurada en Portugal la reunión interministerial Iberoamericana de Innovación y Conocimiento

La reunión interministerial iberoamericana sobre Innovación y Conocimiento fue inaugurada en Lisboa el pasado 9 de noviembre y terminará el día 10. Se trata de una reunión que se ocupa del asunto central de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que…

La reunión interministerial iberoamericana sobre Innovación y Conocimiento fue inaugurada en Lisboa el pasado 9 de noviembre y terminará el día 10. Se trata de una reunión que se ocupa del asunto central de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en la localidad portuguesa de Estoril.

La inauguración estuvo a cargo del  Secretario General  iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y del  Ministro portugués de  Ciencia y Tecnología, Mariano Gago. Asistieron los Ministros o sus representantes de los veintidós países iberoamericanos.

Existe un consenso generalizado acerca de que la innovación y el conocimiento son los principales motores del desarrollo de las sociedades, por lo que la reunión analizó opciones y propuestas para promover la innovación y el conocimiento en las sociedades y economías iberoamericanas.

Durante su estancia en Portugal, el Secretario General Iberoamericano se entrevistó con el Presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, y con el Primer Ministro, José Sócrates. Asimismo, atendió algunas entrevistas de Medios de Comunicación y celebró una Rueda de Prensa para, entre otras cosas, informar sobre los preparativos de la Cumbre y presentar la Orquesta Juvenil Iberoamericana.

 

 

 

Ver todos los temas