Iglesias se reúne con los jóvenes líderes iberoamericanos

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió el 10 de julio, en Madrid, con los participantes del XI Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que tiene lugar desde el 30 de junio al 13 de julio en diversas ciudades españolas y acoge a 43 licenciados latinoamericanos, 2 portugueses y 5 españoles, presentados por sus universidades y seleccionados por la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino.

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió el 10 de julio, en Madrid, con los participantes del XI Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que tiene lugar desde el 30 de junio al 13 de julio en diversas ciudades españolas, y acoge a 43 licenciados latinoamericanos, 2 portugueses y 5 españoles presentados por sus universidades y seleccionados por la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino.

Entre los objetivos de este programa, que este año se celebra bajo el título «Una inmersión en la realidad política, social y económica de España y la Unión Europea», destaca el de proporcionar a los líderes emergentes de Iberoamérica un mejor y más profundo conocimiento de la realidad española y europea; crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos que se traduzca en un mayor acercamiento entre estas naciones, e impulsar el proceso de integración iberoamericano.

Durante su presentación, Enrique V. Iglesias charló con los jóvenes asistentes y destacó que para lograr un desarrollo más allá de lo económico hace falta invertir en educación. «Latinoamérica necesita una reforma educativa, mejorar la productividad y la política social, así como una mayor integración», afirmó.

Más información: XI Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Ver todos los temas