Iglesias participa en la inauguración del Centro Iberoamericano de la Universidad de São Paulo

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en la inauguración del Centro Iberoamericano de la Universidad de São Paulo (CIBA) el día 16 de agosto. En el acto de apertura participaron el Rector de la Universidad de São Paulo, Joao Grandino Rodas; el Pró Rector…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en la inauguración del Centro Iberoamericano de la Universidad de São Paulo (CIBA) el día 16 de agosto. En el acto de apertura participaron el Rector de la Universidad de São Paulo, Joao Grandino Rodas; el Pró Rector de Investigación, Marco Antonio Zago; el Coordinador del CIBA, Pedro Dallari, y el Responsable de Santander Universidades en Brasil, Anibal Hanush, entre otros.

João Grandino afirmó que la creación de este centro iberoamericano constituye un reconocimiento de lo que representan para este nuevo mundo la Comunidad Iberoamericana y sus relaciones.

Por su parte, Enrique V. Iglesias, agradeció la creación de este centro tan importante y destaco que los dos grandes activos que tiene la Comunidad Iberoamericana son las lenguas que nos definen y nos unen como colectivo, y el gran mestizaje de nuestra región Asimismo, afirmó que el CIBA generará muchas lineas de cooperación académica y cultural en la región, que fortalecerán aun mas los lazos que actualmente existen entre los diferentes países iberoamericanos.

En este sentido, el coordinador del CIBA, Pedro Dallari, dijo que la SEGIB ha sido un gran inspirador del Centro Iberoamericano de la USP, y que para inaugurar las actividades del Centro el día 17 de agosto, se realizará el taller Ciudadanía 2.0 – Transformando Ibeoramérica, que reunirá a más de 60 alumnos de la Universidad, para discutir sobre los temas que se debatirán en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en Asunción del Paraguay, el próximo mes de octubre.

Dallari subrayó también que la organización de CIBA se llevará a cabo a través de un comité científico “pro témpore”, que realizará la coordinación de los diferentes proyectos que tengan lugar.

El centro CIBA, de naturaleza multidisciplinar, actuará como polo de conexión de la USP con instituciones y expertos de Iberoamérica en las áreas de gobernanza internacional, internacionalización de empresas, comercio y negociaciones internacionales, seguridad internacional, energía y medio ambiente, derecho, educación y políticas de innovación científica y tecnológica.

Noticia aparecida en el canal TV “Jornal da Cultura” sobre la inauguración del Centro Iberoamericano de Estudios:

 

 

Ver todos los temas